HACKATHON CASTELLÓN 2020

BASES REGULADORAS DE LOS PREMIOS

PRIMERO. OBJETO.

Este documento tiene por objeto establecer las bases reguladoras de los premios de Hackathon Castellón 2020.

Hackathon Castellón 2020 surge de la iniciativa de Cuatroochenta, IoTsens, Nayar Systems, Eventscase y Kerajet. Se trata del quinto encuentro de Programadores en la provincia de Castellón, en el que los participantes deberán llevar a cabo un reto durante el transcurso del evento. El evento está dirigido a sturt-ups, emprendedores, estudiantes y profesionales que quieran aprender y mostrar sus habilidades. Se celebrará los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2020 en formato 100% online con motivo del contexto sanitario en el que nos encontramos.

Los premios de Hackathon Castellón 2020 pretenden visibilizar el talento a nivel nacional. Actualmente se apuesta por la celebración de Hackathon Castellón de manera anual, siendo este año la quinta edición y la primera que se celebra vía virtual y a nivel nacional.

SEGUNDO. LOS CANDIDATOS

Todos los participantes a Hackathon Castellón 2020, que se hayan inscrito correctamente, podrán optar a los premios del evento.

Los participantes solo podrán inscribirse como miembros de un equipo. Se aceptarán inscripciones individuales, pero los implicados deberán formar parte de un equipo de mínimo dos integrantes y máximo cinco.

TERCERO. REGISTRO DE PARTICIPANTES

Este año, la inscripción al Hackathon Castellón 2020 es gratuita. Tanto para participar en los retos como para asistir únicamente a las charlas es necesario registrarse como usuario a través de la plataforma web de Hackathon.

El periodo de inscripción de los equipos será hasta el 25 de noviembre de 2020 o hasta completar aforo. En la inscripción se facilitarán los datos identificativos de los participantes, además, los usuarios también tendrán la opción de adjuntar su currículum vítae.

Se creará un registro con los datos de los equipos inscritos, con identificación de todos sus integrantes. Tras la inscripción, el participante recibirá una comunicación por vía electrónica con la confirmación de la inscripción. Todos los integrantes de los equipos deben participar de manera online el día del evento.

La Organización se reserva el derecho de ampliar el plazo de registro y participación si lo considerara necesario.

Si por algún motivo un equipo inscrito no puede acudir finalmente al evento, deberá comunicarlo a La Organización al menos 72 horas antes del comienzo.

La Organización excluirá a aquellos participantes que incumplan cualquier condición exigida.

CUARTO. PRESENTACIÓN Y DECISIÓN DEL JURADO

Los equipos participantes presentarán su reto mediante un vídeo de un máximo de 5 minutos, que deberán enviar al correo electrónico indicado a través de wetransfer para que el jurado, compuesto por personal designado por La Organización, valore los proyectos en los que han trabajado los equipos durante el evento. La fecha máxima de envío del video será el 29 de noviembre hasta las 20:00 horas.

La presentación de los resultados permitirá al jurado realizar una evaluación final de los desarrollos y seleccionar a los equipos ganadores.

Uno de los miembros del jurado representante actuará como presidente y ostentará el voto de calidad para dirimir, en su caso, el empate en la votación del jurado.

Una vez seleccionados, los trabajos ganadores se anunciarán a través de un directo de Youtube, el 29 de noviembre de 2020 a las 19:00 horas, tras la visualización de todas las propuestas.

El Jurado excluirá a aquellos que presenten un proyecto que no corresponda ni cumpla los objetivos de ningún reto.

QUINTO. PREMIOS

El jurado decidirá cuáles son los tres mejores proyectos del evento y otorgará una cuantía económica a cada uno. El mejor proyecto obtendrá 700€, el segundo mejor proyecto obtendrá 500€ y el tercer mejor proyecto obtendrá 300€. En total se repartirán 1.500€ en premios (cuantías sujetas a retenciones).

La Organización se pondrá en contacto con los premiados a través de los correos electrónicos facilitados para concretar el método de cobro del premio.

SEXTO. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

El Jurado evaluará cada uno de los retos de acuerdo a los siguientes criterios de evaluación, los cuales tendrán la misma ponderación:

  • Creatividad e innovación (20%)

  • Dificultad (20%)

  • Porcentaje de finalizado (20%)

  • Salida al mercado (20%)

  • Presentación/Venta (20%)

SÉPTIMO. PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN

La Organización podrá proceder a la divulgación y publicación de los retos ganadores obligándose a reproducir el nombre de los autores.

Las propuestas seleccionadas y ganadoras podrán ser objeto de divulgación por La Organización y, en su caso, en la de las instituciones colaboradoras y patrocinadoras, en las comunicaciones que realice de carácter informativo o divulgativo a través de los medios que considere más adecuados y oportunos, incluidos los medios de comunicación escritos en soporte físico, como en Internet y las redes sociales.

En caso de que La Organización lo estime conveniente para la promoción del evento, podrá tomar imágenes de los participantes y utilizarlas con el exclusivo objeto de difundirlo en los canales que considere oportunos.

Para la gestión y promoción del Hackathon Castellón 2020 los datos de los participantes podrán ser comunicados a los patrocinadores y colaboradores del mismo. Asimismo, para la promoción y transparencia del evento, los datos de los participantes podrán ser publicados en los medios de comunicación, incluyendo publicaciones en papel o en Internet, o sus perfiles en redes sociales.

OCTAVO. DATOS PERSONALES

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico y demás disposiciones dictadas en su desarrollo, los participantes en el presente evento quedan informados de que los datos personales facilitados voluntariamente en el formulario de registro al evento, que declara como propio, (incluidos el teléfono móvil y el correo electrónico), se incorporan al correspondiente fichero autorizando al tratamiento de los mismos (por sí mismo o a través de un tercero que actúe como encargado del tratamiento) para su utilización en relación con el desenvolvimiento de este evento.

El participante queda informado de su derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación, respecto de sus datos personales en los términos previstos en la Ley. La entrega de los datos personales en el formulario de registro al evento tiene carácter facultativo, sin que la negativa a suministrar los mismos suponga consecuencia negativa alguna, salvo el de no poder participar en la presente promoción.

El usuario participante garantiza que los Datos Personales facilitados a Hackathon Castellón con motivo de la presente promoción son veraces y se hace responsable de comunicar a éste cualquier modificación en los mismos. Asimismo, los participantes autorizan a Hackathon Castellón para la utilización de su nombre e imagen en la publicidad o comunicaciones, tanto escritas como electrónicas, que desarrolle o lleve a cabo para divulgar los resultados del evento. Hackathon Castellón, en ningún caso, utilizará los datos de los concursantes con fines comerciales.

NOVENO. ACEPTACIÓN DE CONDICIONES Y TÉRMINOS LEGALES

El simple registro en este evento supone la aceptación de estas bases en su totalidad. La Organización se reserva el derecho de interpretar, modificar las condiciones del presente evento en cualquier momento, e incluso de anularlo o dejarlo sin efecto, siempre que concurra causa justificada para ello.

Los participantes aceptarán las decisiones del jurado.

La Organización se reserva el derecho a introducir cambios en el funcionamiento de Hackathon Castellón en cualquier momento y/o finalizarlo de forma anticipada si fuera necesario por causa justificada, sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna. Si se produjera algún cambio deberá ser comunicado debidamente.

DÉCIMO. NULIDAD

Si cualquier previsión de las presentes Bases fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de Bases y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta, salvo que, por resultar esencial a las presentes Bases, hubiese de afectarlas de forma integral.

 

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