Hackathon Infantil se celebrará el sábado, 26 de octubre, de 10 a 14h., en el Polideportivo de la UJI. El precio para participar es de 5€ e incluye la participación a las actividades, una pulsera acreditativa y alguna sorpresa más para los más peques. ¡Elige la estación que más te guste!

INSCRIPCIÓN

Estación 1: Construcción con Lego® y circuito de robots

Edades: de 3 a 5 años.

Número máximo de participantes: 20

Dinámica: construcción de diferentes opciones con la ayuda de flashcards. Después de 20 minutos expondrán al resto de grupo y se hará funcionar el mecanismo de la construcción. Un segundo grupo llevará a cabo dinámicas para potenciar la dirección motriz y el razonamiento computacional con la programación de robots Blue-bot, Ozobots y robots Botley.

Estación 2: Dibujo con 3D y chispa mágica

Edades: de 4 a 9 años

Número máximo de participantes: 20

Dinámica: se dispondrá de diferentes plantillas de dibujos y cada participante podrá hacer el dibujo que desee. También podrá hacer dibujo libre. Las personas encargadas del taller explicarán el principio de la geometría y el espacio. Después aprenderán a hacer plastelina conductora que se utilizará para hacer circuitos y cortocircuitos eléctricos, conectar leds y crear interruptores.

Estación 3: Realidad Virtual y brazos robóticos

Edades: de  6 a 16 años

Número máximo de participantes: 16

Dinámica: con gafas de VR podrán visitar una ciudad del futuro en un entorno de escenas y objetos de apariencia real, que creará en los participantes la sensación de estar inmersos en él. Se alternará esta actividad con el montaje de un brazo robótico que podrán darle movilidad con el joystick o programación.

Estación 4: Barreras arquitectónicas

Edades: de 7 a 16 años

Número máximo de participantes: 25

Dinámica: esta actividad se vincula a la educación vial. Sobre un tapete aparecerán elementos cotidianos como pasos de cebra, aparcamientos, rotondas… El reto será la programación de Robots EV3 mindstorms para trasladar unos contenedores a la planta de reciclaje. Los retos serán resueltos en grupos de 3 participantes.

Estación 5: Creación de videojuegos y coches programables

Edades: de 3 a 16 años

Número máximo de participantes: 24

Dinámica: por edades de 3 a 6 años creación de una secuencia animada de una ciudad dando movilidad a coches. Cada menor dispondrá de una mesa. Para edades a partir de 7 años creación de un videojuego de una ciudad contaminada que el avatar tendrá que recoger los residuos consiguiendo puntos. También programarán un panel indicador de la ciudad para dar indicaciones con sonido cuando se apriete en nombre. Una parte de la actividad será el montaje de un coche y su electrónica, disponiendo de placa Arduino y 4 sensores diferentes.